(haga click para descargar archivo descriptivo)

 

 

¿Qué es una casa inteligente?

 

 

 

Definimos que una casa inteligente no es aquella que únicamente tenga sistemas de control y sistemas automatizados para el funcionamiento correcto y uso inteligente de sus recursos. Sino que es el conjunto de ingenierías aplicadas tales como ingeniería arquitectónica, ingeniería electrónica, eléctrica, entre otras- en busca de satisfacer todas las necesidades de quienes la habitarán. Una casa inteligente es pensada y diseñada para satisfacer, de manera inteligente, todos los aspectos de funcionalidad, pensando siempre en espacios inteligentes, accesos inteligentes y, sobre todo, áreas multifuncionales para el mejor desempeño de la misma.

 

Dándole a una casa la característica de tener sistemas automatizados, pudiera definirse como una casa cómoda y sencilla de manejar.

 

 

¿Qué se puede controlar?

 

Iluminación

  • Sistemas de seguridad y control de acceso.

  • Video y audio: home theater, por ejemplo.

  • Sistema telefónico.

  • Termostatos.

  • Irrigación.

  • Red e Internet.

  • Diversos dispositivos multifuncionales.

  • Cualquier aplicación que requiera implementar.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

Conveniencia

Siempre que uno llega a casa desea estar relajado y desconectarse de todo lo que sucede en el exterior; reposar en el sofá, encender la tele, y desde ahí, poder encender la luz o disminuir su intensidad; poder ajustar la temperatura de la casa o de un área determinada, o bien controlar el volumen del sonido ambiental mientras espera que su Home Theater automáticamente se encienda para ver su programa favorito.

 

Ante los costos de la energía eléctrica, usted sabe muy bien lo que significa tener el control de los dispositivos para regular el clima dentro de la casa y la temperatura del agua. Y lo conveniente que esto resulta tanto económica como ecológicamente.

 

Seguridad

La casa inteligente da seguridad en todos los sentidos, ya que puede estar monitoreando siempre las distintas áreas, accesos y perímetro de la propiedad. Monitorea también las instalaciones de gas, lo cual le permite reaccionar autónomamente ante una fuga y prevenir daños mayores.

 

Una casa inteligente debe estar diseñada pensando siempre en todos los elementos necesarios para proveer seguridad total a los habitantes, y en que los sistemas inteligentesque la controlen reaccionen de manera autónoma a cualquier contingencia que pueda generarse dentro o fuera de la casa.

 

Vanguardia e Integración

Los productos de alta tecnología utilizados para hacer de su hogar una Casa Inteligente, están diseñados para que interactúen entre sí y proporcionen una satisfacción total a las necesidades tanto ordinarias como especiales de sus habitantes.

 

Le aseguramos que invertir en una Casa Inteligente, no sólo va a significar para usted una reducción en los gastos domésticos, sino que podrá dedicar más tiempo a la convivencia familiar y a su propia persona. En pocas palabras: Una vida mejor.